Bombardeo de la coalición árabe mata a 26 personas en Yemen

Yemen

Veinte civiles y seis rebeldes murieron el viernes en Yemen en un bombardeo de la coalición árabe que alcanzó un mercado de la ciudad portuaria de Khoukha, en las costas del mar Rojo, según fuentes militares y médicas.

La aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí quiso atacar un puesto de control de los rebeldes en la entrada sur de Khoukha pero estos huyeron rápidamente hacia un mercado, donde el bombardeo dejó 26 muertos, 20 de ellos civiles, informó a la AFP un responsable militar leal al régimen. El balance fue confirmado por una fuente médica.





El ataque tuvo lugar a la entrada del mercado de qat, una hierba con propiedades psicoestimulantes de gran consumo en Yemen, según el responsable militar.

Este acusó a los rebeldes chiitas hutíes, que controlan Khoukha, de haber utilizado a civiles como “escudos humanos”.

La cadena de televisión de los rebeldes Al Masirah informó del bombardeo en Khoukha y precisó que había 27 muertos y decenas de heridos.

No fue posible obtener una reacción de la coalición árabe que, desde que comenzara a intervenir en marzo de 2015, ha sido acusada en varias ocasiones de provocar víctimas civiles con sus bombardeos.

La coalición dirigida por Riad actúa en apoyo del gobierno yemenita del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, a través de una campaña de bombardeos contra los rebeldes que se apoderaron de grandes extensiones de territorio, incluyendo la capital del país, Saná. AFP