Chaderton: Carta Democrática a Venezuela es darle luz verde a EEUU para invadirnos

Chaderton: Carta Democrática a Venezuela es darle luz verde a EEUU para invadirnos

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

 

A juicio del ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela no es sencillo, porque “el efecto es político”.





LaPatilla.com

“La instrumentación de la carta no es tan sencilla porque el efecto que se busca es político, es como decirle a los Estados Unidos que tiene luz verde para invadir a Venezuela”, dijo durante una entrevista que transmitiera el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“La posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, forma parte de una campaña por parte de Estados Unidos para tratar de desestabilizar al país”, recalcó e insistió en que “la vida sin la OEA es posible”.

“Además, la posible activación de la Carta Democrática a Venezuela provocaría la salida del país de la OEA y posiblemente la de otras naciones. Sería un golpe mortal para la OEA que ya ha sufrido bastante con las inconsistencias, con las traiciones y las deslealtades”, aseveró.

Recalcó que “Estados Unidos podría intentar usar a Colombia para agredir a Venezuela. Va a tratar. Esperemos que los Colombianos no cedan a la presión. Pero hay una manera y un propósito de parte de los Estados Unidos de utilizarnos a unos contra otros para lograr sus objetivos al más bajo costo posible”.