De Irán a Venezuela: Los últimos yacimientos petrolíferos descubiertos por Repsol

 

Explotación de gas de Repsol en Perla, Venezuela - ABC
Explotación de gas de Repsol en Perla, Venezuela – ABC

 

Según ha podido saber ABC de España, el hallazgo de Repsol en Alaska es equivalente al consumo de hidrocarburos durante cuatro años en España.





Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. Según ha podido saber ABC, el hallazgo equivale al consumo de hidrocarburos durante cuatro años en España. En los últimos años, la compañía española ha descubierto varias explotaciones similares.

Yacimientos de crudo en Irán

Irán comunicó el descubrimiento de una docena de nuevos yacimientos de petróleo con reservas de 30.000 millones de barriles, según informó la National Iranian Oil Company (NIOC). Alrededor de 4,7 millones de barriles de estas reservas son recuperables.

El trampolín de Guyana

El pasado mes de enero Exxon Mobil y Hess anunciaron la perforación de un pozo de exploración en aguas profundas («offshore») en Guyana, que podría confirmar la existencia de uno de los mayores hallazgos en décadas. Las estimaciones apuntan a una producción de 1.400 millones de barriles.

Vaca Muerta, la joya expropiada

El 7 de noviembre de 2011 Repsol anunció el descubrimiento de uno de las mayores reservas de petróleo del mundo en la formación de Vaca Muerta, en Argentina. Preveía un total de 927 millones de barriles de petróleo. El Gobierno argentino lo expropió en 2012.

El último gran yacimiento de gas

Repsol puso en marcha en julio de 2015 el primer pozo productor del megacampo venezolano de Perla, considerado el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo «offshore» más grande de Latinoamérica. Tiene una capacidad de 18 veces el consumo anual de gas de España.