El estado del tiempo en Venezuela este viernes #10Mar, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este viernes #10Mar, según el Inameh

Foto: News Report
Foto: News Report

 

 

Áreas nubladas con lluvias y lloviznas predominarán este viernes sobre el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN





Las proyecciones del instituto determinan que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Sur, Los Andes, Centro Occidental y Zuliana.

Particularmente en la región Sur, que incluye los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, el Inameh indica que durante el día habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en horas de la tarde y noche.

Asimismo, proyecta que las lluvias serán más intensas al sur de Apure, Mérida, Trujillo y Falcón.

Con respecto a la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el Inameh estima que permanecerá “de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas en horas de la mañana y final de la tarde”.

En cuanto a la temperatura, el instituto señala que la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 19ºC y estima que alcance los 30ºC en horas de la tarde.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 1 y 2,5 metros en el litoral Occidental, mientras que en los litorales Oriental, Central, así como en la Zona Insular las olas tendrán alturas de 0,7 a 2 metros.