El preso político Vasco Da Costa tiene 51 días aislado sin luz ni ventilación

Vasco Da Costa

La hermana del preso político, Vasco Da Costa, Ana María Da Costa, denunció que su hermano tiene 51 días aislado en su celda de la mínima de Tocuyito sin ventilación ni luz y además fue llevado el pasado lunes 6 de marzo por el director de la cárcel, Jean Carlos Suárez, a presenciar una sesión de tortura a otro recluso.

“Al director penal parece que no le gusta que haga campañas por Twitter manifestando la grave situación de mi hermano y lo castiga llevándolo a una sesión de tortura. Le mostró como él mismo golpeaba a los reclusos, los mojaba y luego les colocaba electricidad”, dijo Da Costa.

Su hermano le comentó a través de una llamada telefónica que Suárez aseguró que él hacía lo que le daba la gana y que “ninguna sifrina ridícula por Twitter “lo iba a sacar de ahí, ya que la ministra y el Gobierno están de acuerdo con sus acciones.

“Le dijo a Vasco que es una bruja y que el diablo quiere su alma. Eso en la cárcel es una amenaza de muerte”, agregó la hermana del preso político.

El pasado jueves 2 de marzo, durante una requisa, los guardias rompieron la lámpara de la celda de Da Costa. Hasta la fecha, permanece totalmente a oscuras sin derecho a ver la luz del sol. Tiene 57 años y 2 años y 7 meses presos por los presuntos cargos de asociación para delinquir, fabricación ilegal de explosivos y ocultamiento de municiones.

Nota de prensa