Julio Borges realizó conversatorio con la Asamblea Nacional de Estudiantes

image4

El presidente del Parlamento, Julio Borges, se reunió la tarde de este viernes con los jóvenes que participaron en la Asamblea Nacional de estudiantes donde conversaron sobre las conclusiones de la primera jornada legislativa de los estudiantes universitarios.

El diputado Borges señaló que los diputados de la Asamblea Nacional están luchando por logra un cambio en el país para garantizarle a los futuros profesionales un país de oportunidades, de reconciliación y democracia.





“Venezuela cambiara y lograremos aterrizar ese avión incendiado en el que se encuentra el país actualmente pero para ello, es necesario que el cambio no sea violento, traumático o para peor, sino con inteligencia, en la calle y con el apoyo de la comunidad internacional”, expresó.

El parlamentario argumentó que el principal enemigo “es la desesperanza que está sembrando el gobierno, que todos los días busca una nueva estrategia para desmoralizar al pueblo”.

“La mayoría del país quiere un cambio y no compra este modelo de gobierno, razón por la cual tenemos que resistir y perseverar y seguir luchando porque las elecciones sean la solución política a nuestros problemas”, precisó.

Borges invitó a los estudiantes planificar un cronograma de reuniones con el objetivo de que periódicamente puedan discutir diferentes temas, para que sean llevados a las comisiones de la Asamblea Nacional y se comience a construir un trabajo en conjunto ente los jóvenes universitarios y el Parlamento.

Los jóvenes crearon el pasado miércoles la Asamblea Nacional de Estudiantes con el objetivo de fortalecer la democracia, plantear soluciones y legislar bajo la premisa de ser el futuro del país. El proyecto impulsa la participación activa de los estudiantes universitarios en el Poder Legislativo.

Los 300 jóvenes que participaron en la Asamblea Nacional de Estudiantes se formarán en materia de liderazgo y técnica parlamentaria, a fin de ser voceros encaminados a conseguir soluciones, tanto del sistema educativo de Venezuela, como del sistema político nacional.

Nota de prensa