Matheus exige a Defensoría del Pueblo de Carabobo las cifras de homicidios de 2017

Juan Miguel Matheus

El diputado Juan Miguel Matheus consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo para exigirle al Estado venezolano que haga públicas las cifras de homicidios registradas en la entidad durante los dos primeros meses de 2017. “Exigimos a la Defensoría del Pueblo que cumpla con sus deberes constitucionales y entreguen las cifras de los homicidios registrados en enero y febrero de 2017 a su alcance, y que las procure del Poder Popular de Interior Justicia y Paz. También exigimos información sobre las causas penales relacionadas con estos homicidios, que se abrieron ante el Ministerio Público, así como los datos de los familiares de las víctimas en aras de evaluar si es necesaria alguna reparación.

Estudios realizados por organizaciones no gubernamentales contabilizan 267 homicidios en el estado Carabobo durante los meses de enero y febrero de 2017. “La opacidad informativa es una peligrosa política de Estado que busca invisibilizar la masacre que nos azota. Es inaceptable que el Estado venezolano le cierre las puertas a la justicia y, de esa manera, promueva la impunidad. Estamos en la Defensoría del Pueblo para exigir respeto a las memoria de los cientos de carabobeños que vieron frustrada su vida antes de tiempo“, indicó.





El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia denunció que “96% de los homicidios ocurrieron en sectores populares. El drama se profundiza cuando identificamos que más de la mitad de las víctimas son hombres con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. El hampa se lleva a los más vulnerables y a la fuerza trabajadora del país. Esta masacre deja una estela de dolor y hogares destruidos. Matan a quienes sostienen los hogares carabobeños“.

Para finalizar, el líder carabobeño destacó que la masacre que acaba diariamente con la vida de 5 carabobeños debe acabar. “Para vencer esta dinámica de violencia y muerte es necesario vencer la estructura de corrupción que nos ha impuesto la Revolución Bolivariana. Estamos comprometidos con este desafío y acompañamos a las víctimas en su dolor“, finalizó.

Nota de prensa