¿Por qué vamos a validar?, por Alfredo Jimeno

¿Por qué vamos a validar?, por Alfredo Jimeno

thumbnailalfredojimenoVoluntad Popular decidió participar en el proceso de validación de partidos políticos planteado por el CNE. No obstante, no pocas voces se han levantado en la opinión pública para señalar, a manera de alertas bienintencionadas, algunas dudas que en medio de una dictadura descarnada sobra decir que son muy bien fundadas y absolutamente entendibles, y que, por tanto, demandan con urgencia respuestas claras y sinceras por parte de quienes militamos activamente en el partido que lucha por La Mejor Venezuela.

En Voluntad Popular lo hemos dicho de manera clara y enfática: los venezolanos enfrentamos una dictadura que no nos regalará nada, y todos tenemos la obligación histórica, política y moral de derrotarla. Eso lo hemos repetido muchísimas veces y a lo largo de varios años, y es algo que actualmente sostenemos con la profunda convicción de saber que para poder superar la crisis que hoy padece nuestro pueblo, es necesario primero determinar con propiedad contra qué estamos luchando. Entonces salta la primera pregunta común: “¿si esto es una dictadura, por qué asistir a un proceso como el de la validación de los partidos?”. Ante esa duda, dos razones: primero, porque en Voluntad Popular tomamos la decisión definitiva e irrenunciable de combatir obstinadamente a la dictadura en todos los terrenos, desde la calle ejerciendo sin titubeos y con valentía el derecho constitucional a la protesta pacífica hasta en un posible proceso electoral, siempre de la mano con el pueblo; y segundo, porque estamos convencidos de que la mejor estrategia para enfrentar regímenes dictatoriales como el actual es la lucha firme y no violentan, esa misma que Martin Luther King, Gandhi y Mandela dieron en sus respectivos países y que, luego de tiempos duros y de mucho sufrimiento, trajo resultados tangibles que hoy el mundo entero reconoce.

 





“¿Entonces Voluntad Popular ignora las trampas del CNE en este proceso de validación?”, por supuesto que no, de hecho las hemos denunciado y estamos plenamente conscientes de que las rectoras del CNE son responsables directas del robo del derecho al voto de todos los venezolanos. Pero al mismo tiempo estamos convencidos de que muchas veces, para poder derrotar a la dictadura, más que evitar sus trampas, hace falta superarlas; y la única forma de superarlas es enfrentándolas con decisión, espíritu combativo y organización popular. Estemos claros de algo: en dictadura siempre habrá trampas, nuestra obligación no es paralizarnos antes ellas sino más bien pasarles por encima y hacerlas inservibles.

 

“¿No tienen temor de que aún y cuando logren reunir las firmas necesarias, la dictadura los invalide y diga que Voluntad Popular no tiene nada qué reclamar porque con su participación aceptó las reglas del proceso?”, ante esto, hay que decir que la dictadura, por su naturaleza cobarde y desestimadora de la inteligencia de nuestro pueblo, siempre buscará la forma de excusar sus tropelías sin importar nada. No importa cuán ridículo o incluso ofensivo sea un argumento, la dictadura siempre echa mano de lo que sea para hacer ver como algo aceptable sus abusos y atropellos. Ante esto la única opción que queda es luchar de frente y sin miedo.

 

Nuestro hermano y líder Leopoldo López, cuando la dictadura lo amenazó con un juicio infame y a todas luces amañado, en lugar de huir o esconderse, decidió valientemente dar un paso al frente dándole la cara a nuestro pueblo. Él sabía los riesgos que corría, pero al mismo tiempo sabía muy bien que muchas veces, para lograr grandes metas, se requieren grandes sacrificios. Hoy, a pesar de los años de encierro, los castigos arbitrarios y las torturas indiscriminadas, Leopoldo sigue firme y fuerte luchando más que nunca por lograr el cambio democrático urgente que tanto necesita nuestro país, y eso es algo que no le perdona la élite corrupta y anti-democrática que pretende someternos a todos.

 

Es por eso que nosotros, en Voluntad Popular, siendo consecuentes con nuestras ideas y convencidos en la justicia de nuestra lucha, le decimos a la dictadura muy claro: ¡acá estamos y acá seguimos! ¿Quieren ilegalizarnos? Perfecto, vengan… ¡Pero tengan la certeza de que siempre que vengan, en el terreno pacífico y constitucional que sea, nos encontraran de pie dando la pelea!

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao