¡Santo Padre!… Vinculan un misterioso diamante negro con varios suicidios

58c2adf7c36188a3508b45bf

 

El Orlov Negro o el Ojo de Brahma es un raro diamante al que la leyenda vincula con el suicidio de tres personas en distintos momentos, reseñó RT. 

Con sus 67,5 quilates, la historia de esta piedra preciosa es tan negra como su peculiar color, relata el sitio Naturally Colored.

Se cree que algún momento del siglo XIX esta piedra formaba parte de un diamante de 195 quilates y fue extraída por un monje nómada de una estatua de Brahma (divinidad hinduista que simboliza un creador del universo) ubicada en la localidad india de Pondicherry. Este hecho explica el segundo nombre adquirido por la piedra.

Según un aficionado a las piedras preciosas, el diamante nunca fue mencionado en la superstición india. Para esta, el negro es el color de la desgracia.

Desgraciados propietarios

En cuanto al apellido ruso Orlov que figura en la primera denominación de la joya, hay varias versiones, aunque en todas ellas figuran miembros de la misma familia nobiliaria. El portal ‘GemSelect’ asegura que a principios del siglo XX el diamante se encontraba en posesión de una señora de origen noble llamada Nadezhda Viúgina-Orlova, que escapó a Roma tras la Revolución Rusa de 1917 y se suicidó arrojándose de un edificio en la capital italiana, hecho que todavía no tiene explicación.

Según el portal Jewellery Art, el nombre de la piedra proviene de otra representante de esa familia, la princesa Nadezhda Orlova, hija del gran duque ruso Pedro Románov. Supuestamente ella porta el diamante negro al Reino Unido en el siglo XVIII y, según se hizo eco la prensa de la época, se quitaría la vida, lo que su familia negó. Nunca apareció prueba alguna de ello.