Sauditas dicen a industria petrolera EEUU que no dé por sentado OPEP extenderá recortes crudo: fuentes

Una llama de gas se puede ver en el yacimiento de petróleo de Khurais, Arabia Saudita, 23 de Junio, 2008. Las viejas disputas entre Arabia Saudita y su rival Irán resurgieron en una reunión de la OPEP la semana pasada y Riyadh amenazó con elevar su producción petrolera si Teherán se rehusa a limitar su oferta, dijeron fuentes del bloque exportador. REUTERS/Ali Jarekji/File Photo  - RTX2QTET
Referencial. Una llama de gas se puede ver en el yacimiento de petróleo de Khurais, Arabia Saudita, 23 de Junio, 2008.  REUTERS/Ali Jarekji/File Photo – RTX2QTET

 

HOUSTON (Reuters) – Funcionarios de energía saudíes dijeron a las principales firmas petroleras independientes de Estados Unidos que no asumieran que la OPEP extendería los recortes para compensar el aumento en la producción de los campos de esquisto, dijeron el jueves dos fuentes de la industria a Reuters.

Las declaraciones de los funcionarios saudíes se realizaron esta semana en una reunión a puertas cerradas.





Países productores de crudo liderados por Arabia Saudita y el principal exportador externo a la OPEP, Rusia, están en una tregua incómoda con las firmas productoras de esquisto tras una guerra de precios de dos años.

Los saudíes y Rusia lideraron un acuerdo para recortar la producción a fines del 2016 con el objetivo de poner fin a un exceso de oferta que llevó a los precios a mínimos de 12 años.