Sebin se niega a trasladar a Héctor Alejandro Zerpa para operación en el Hospital Militar

Sebin se niega a trasladar a Héctor Alejandro Zerpa para operación en el Hospital Militar

Alejandro-Zerpa

 

Los abogados defensores del dirigente estudiantil Héctor Alejandro Zerpa, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 17 de agosto de 2015, denunciaron este viernes que efectivos de dicho centro de detención se niegan a trasladar a su defendido hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas para que le practiquen una operación de emergencia en su cervical.





LaPatilla.com

Carlos Daniel Moreno, abogado defensor de Zerpa, denunció la violación al derecho a la salud, debido a que requiere ser operado de emergencia desde el pasado mes de octubre “pero el Sebin se niega a recibir la boleta que ordena su traslado al Hospital Militar de Caracas”.

Indicó que el médico tratante en el Hospital Militar “le diagnosticó la intervención urgente. La intervención quirúrgica debe ser inmediata, debido a que fue pautada para el pasado 23 de febrero de este año. Además, el Ministerio Público, a través de su Unidad de criminalística, hizo los exámenes respectivos que confirman la urgencia de que su caso se atienda”.

Moreno aseguró que han acudido a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional; al jefe de la bancada opositora Stalin González; al jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez; así como a las embajadas de los países participantes de la mesa de diálogo (Colombia, España, Panamá, Dominicana), a los representantes de la Unión Europea, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República. “Agotadas todas las instancias, acudiremos a organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos”, insistió.

Reiteró que “interpusimos una acción de amparo a favor de nuestro defendido debido a que el Sebin se niega a recibir el oficio que ordena su traslado desde dicha sede en El Helicoide hasta el Hospital Militar de Caracas para ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, sí es trasladado hasta los tribunales en el Palacio de Justicia para continuar con el juicio”.

informe medico

informe medico2

informe medico3

informe medico4

recipe1