Venezuela es elegida presidenta de la Asociación de Estados del Caribe

Asociación de Estados del Caribe aec

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la nación fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), conformada por 25 Estados miembros, ocho miembros asociados y 30 observadores, reseña AVN.





“Acabamos de ser seleccionados por unanimidad como presidente de la Asociación de Estados del Caribe, para conducirla en los próximos años”, dijo el Mandatario nacional, durante una concentración antiimperialista, efectuada en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

Mientras la multitud gritaba al unísono: “Victoria, victoria, victoria popular”, el Presidente Maduro destacó que este es un reconocimiento a la patria bolivariana por su lucha por la dignidad y en pro de las causas justas, pese a las embestidas desmedidas que se ciernen, a lo interno y externo, contra el pueblo.

“Nosotros estamos donde estamos porque hemos defendido con razones la razón de Venezuela, porque la hemos defendido con moral, con mucha firmeza, sin desbocarnos nunca, con mucha dignidad”, dijo, en transmisión de VTV.

Los ataques contra Venezuela —que comenzaron desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999— se han intensificado en los últimos años. El plan de agresión cuenta con la complicidad de la derecha nacional y de las corporaciones mediáticas que no cesan en manipular las informaciones y ocultar la verdad para golpear la Revolución Bolivariana.

Pese a esa realidad, Venezuela y su pueblo se mantienen firme de labrar su propio camino con verdadero ejercicio de la soberanía, lo cual mantiene a la nación sudamericana como ejemplo de valentía y dignidad para los pueblos de América Latina y el mundo. De allí, los reconocimiento: hoy, con su elección como presidenta de la AEC, que celebra la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, instalada este jueves en La Habana, Cuba.

La AEC tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, recalca el portal web de la asociación.

Entre sus Estados miembros destacan: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.