Aarón Rodríguez: Proceso de validación ha sido fluido en la Plaza Bolívar de Miguel Peña

Aarón Rodríguez: Proceso de validación ha sido fluido en la Plaza Bolívar de Miguel Peña

Foto: Prensa Aarón Rodríguez
Foto: Prensa Aarón Rodríguez

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo y coordinador de activismo por esta tolda política en Valencia, Aarón Rodríguez, informó este sábado que el proceso de validación del partido naranja había comenzado sin contratiempos a la hora establecida por el CNE en el centro habilitado para este municipio, ubicado en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

Nota de prensa





Rodríguez aseguró que, a pesar de que en este municipio el ente comicial se encargó de ubicar el centro de validación en un lugar poco céntrico, pues no se dispuso en la plaza Bolívar de la capital Carabobeña, sino en una de las parroquias al sur de esta entidad, la meta sería lograda debido a que se contaban con diferentes puntos desde donde los valencianos podrían ser trasladados gratuitamente.

una traba, pues dejó a toda la parte norte de la ciudad sin un centro de validación. Pero igualmente activamos algunos puntos desde donde aquellos que quieran participar serán trasladados gratuitamente a validar, ubicados estos: uno a las afueras del Centro Comercial Patio Trigal; otro al frente del Central Madeirense de La Isabelica; y otro en la esquita del Tijerazo de la Avenida Bolívar”.

Las rutas seguidas desde estos tres puntos serán los siguientes: Ruta 1: Tijerazo – Palacio de Justicia – Cachapera Chaday (Aranzazu Calle López) – Panadería Aveirense – Manuel Alcázar – Cancha Ruiz Pineda – CC Las Palmas. Ruta 2: Isabelica (Central Madeirense) – Bomba del Hipódromo – Petroff – Semáforo Av. Sesquicentenaria – Palon del Barrio El Combate. Ruta 3: va por autopista baja en el puente RITEC – plaza Santa Rosa – Enrique Tejera parada en cancha 3 segundos – panadería Aveirense – La Romana club los médanos – Lomas.

El activista de VP precisó que hasta los momentos han cronometrado el proceso de validación en dos minutos por persona, y que todo ha fluido rápidamente. “El proceso es muy sencillo. En primer lugar la persona debe dirigirse a cualquier punto habilitado por el CNE en su estado. Una vez allí, deberá informar a los activistas presentes de VP su intención de validar por este partido y suministrar algunos datos para posteriormente ser contactados. Una vez cumplido con esto, deberá dirigirse a las máquinas habilitadas por el CNE donde se informará al operador autorizado su intención de validar por Voluntad Popular. Finalmente, una vez el elector haya verificado que fue registrada correctamente su validación, las personas deberán informar a los activistas de que el registro se hizo exitosamente”.

Rodríguez recordó que quienes deseen participar podrán acudir a cualquier punto del estado, únicamente con su cédula de identidad (sin importar si está vencida) obviamente si están inscritos en el Registro Electoral Permanente, indiferentemente del municipio donde voten.

“Hoy es un día importante para el país y especialmente para Voluntad Popular, y desde nuestra organización política estamos haciendo un llamado para que la ciudadanía se active a validarnos, pues nosotros estamos comprometidos con la democracia en nuestro país y somos un objetivo político de este régimen que dirige Nicolás Maduro. Todos quienes quieran participar pueden hacerlo. Si tienen dudas pueden acudir a la página web de nuestra organización y allí, con sólo ingresar la cédula de identidad, podrán saber a cuales sitios podrán dirigirse. Este es un paso muy valioso en la construcción de la mejor Venezuela que todos soñamos y por la cual estamos trabajando”.