Adán Chávez se fue a Argentina a entregarle una espada a Cristina Kirchner (fotos)

La entrega la hizo el ministro Adán Chávez el pasado 10 de marzo sin especificar el sitio dónde ocurrió. La foto fue difundida por la cuenta twitter de Chávez @Adan_Coromoto
La entrega la hizo el ministro Adán Chávez el pasado 10 de marzo sin especificar el sitio dónde ocurrió. La foto fue difundida por la cuenta twitter de Chávez @Adan_Coromoto

 

Adán Chávez es la cabeza de la familia Chávez en el gobierno de Maduro. Salió en enero de la gobernación del Estado Barinas para ocupar como ministro el Ministerio para la Cultura.

Por lapatilla.com

En plena crisis socio económica salió para Argentina a recibir un Doctorado Honoris Causa que la Universidad Nacional de Lanús en Argentina otorgó, en su mención post mortem, a Hugo Chávez Frías.

Chávez también le entregó una réplica de una espada de Rafael Urdaneta a Cristina Kirchner, expresidente de Argentina. En una nota de prensa del Ministerio para la Cultura, Adán Chávez justificó esa entrega por “valentía y lucha incansable por la libertad de los pueblo latinoamericanos”.

Desde diciembre pasado, un juez argentino procesa a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción . El juez Ercolini investiga una presunta cadena de responsabilidades que arranca en la expresidenta y desciende por toda la estructura oficial de la obra pública. Por eso, el procesamiento no se ha limitado a Kirchner: alcanza también al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a Lázaro Báez, dueño de la empresa investigada y preso por presunto lavado de dinero; y a José López, exsecretario de Obras Públicas. Este último está detenido desde el 14 de junio pasado.

El periplo de Chávez por Argentina también incluyó un acto con Hebe de Bonafini y su organización “Madres de la Plaza Mayo” y entrevistas en Radio Rebelde y Telesur.

Como es contumbre, no se informó si viajó en vuelo comercial o se fue en una “colita” en algún jet VIP de Pdvsa (lapatilla.com)