Comunicado de la Alianza del Lápiz sobre legitimación de partidos políticos

descarga

La Alianza del Lápiz surgió como una plataforma de encuentro de organizaciones independientes con sedes en varios estados del país, sin embargo las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de legitimación de los partidos políticos reducen considerablemente la posibilidad real para que genuinos representantes de la sociedad civil, líderes regionales, puedan participar a partir de organizaciones independientes, que le permitan participar activamente en la vida política del país.

Vistas las inmensas dificultades para lograr movilizar a los electores a sitios tan limitados y con horarios tan restringidos a nivel nacional, la Alianza del Lápiz decide no sumarse al proceso de validación al que han sido convocados por el ente rector para los días 11 y 12 de marzo; y acuerda centrar sus esfuerzos solo en la ciudad de Caracas, donde por más de nueve años se ha venido consolidando como una de las principales fuerzas políticas.

La Alianza del Lápiz, con estructura en las 22 parroquias del municipio Libertador, anuncia que se preparan para legitimarse como partido político regional cuando el Poder Electoral convoque y establezca las condiciones y el cronograma respectivo para tal fin.

La Alianza del Lápiz, reiterando la importancia de los partidos políticos en la coyuntura política que hoy atraviesa Venezuela, exhorta a toda la sociedad civil a participar en este proceso de validación nacional de las organizaciones políticas históricas para preservar la democracia y sus mecanismos de participación.