Diputado Ismael García: El hambre hace estragos

Diputado Ismael García: El hambre hace estragos

Foto archivo
Foto archivo

 

Un comando “Antihambre” propuso Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, en virtud de que a su juicio la crisis alimentaria en el país, es la prioridad a resolver porque cada día son más los venezolanos que mueren de hambre. “Frente a una realidad tan lamentable con cifras en materia de alimentación tan dantescas donde el 82% de la población está en condición de pobreza, donde 3 milones de compatriotas comen de la basura, donde más de 10 millones se sortea qué comida hacer durante el día, es imperante mancomunar nuestro esfuerzo y poner sobre la mesa del debate, todo todo nuestro accionar político y social, para enfrentar este flagelo inducido por la incapacidad y corrupción del gobierno de Nicolás Maduro”, advirtió.

En este sentido expresó que así como Maduro tiene su Comando “Antigolpe” para armar expedientes falsos, para montar ollas, para perseguir a la gente, para cerrar los medios de comunicación y para arrinconar a un pueblo por la vía de la violencia y el amedrentamiento, pero que en nada resuelve los problemas de la gente; a su juicio es de vital importancia más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, que ese 80% de venezolanos que rechazan la gestión de exterminio del gobierno de Nicolás Maduro, constituyan en las próximas horas un Comando “Antihambre” en todos los rincones de la geografía nacional, porque la tragedia que en materia alimentaria en Venezuela así lo convoca.

– Frente a esta situación, una de las tareas más prioritarias tiene que ser la lucha mancomunada para que este gobierno absurdo y miserable entienda de una vez por todas, que debe haber un plan de emergencia para alimentar al país, que aquí no se puede administrar la miseria como lo hacen con los CLAP, que el hambre no se resuelve con los carnets de la patria para controlar y chantajear a la gente, y excluir a más del 80% de venezolanos que adversan la gestión política más nefasta en la historia venezolana, subrayó.

Dijo además que es importante reflexionar que el detonante que está llevando a este país a la tragedia es el hambre de nuestro pueblo. “Vemos niños desnutridos desde el vientre de sus madres; ancianos que se desvanecen por la falta de alimentación; gente que está muriendo de hambre; madres que se acuestan sin comer para reservar cualquier bocado para sus hijos y para los más vulnerables del núcleo familiar; con millones de venezolanos que hacen colas en los containers de basura para comer de los desechos y desperdicios, y así un pueblo en su conjunto que sufre los desmanes del hambre y la miseria”, sentenció.

– Aquí el tema del hambre no se resuelve aumentando los sueldos de manera irresponsable, porque la inflación es tan alta que se traga cualquier cantidad. Frente a esta coyuntura sólo hay dos caminos, la primera es que el gobierno rectifique pero no vemos la más mínima señal de querer hacerlo, y la segunda, es un estallido social por hambre. Por lo tanto, el gobierno tiene que entender que en este holocausto y genocidio colectivo que tiene contra el país, Nicolás Maduro tiene que contarse electoralmente. Es decir, este conflicto histórico debe ser resuelto en unas elecciones, porque de no ser así, esto va a terminar en una tragedia, no porque nadie esté conspirando, sino que los niveles de hambre y de pobreza son tan alarmantes que en cualquier momento puede reventar en una tragedia social de pronósticos incalculables, puntualizó el abanderado de la unidad democrática.

 

Exit mobile version