Douglas León Natera: Gobierno acabó con la salud en Venezuela

douglasleonnatera2607OA02

 

El gobierno de Nicolás Maduro y el de su antecesor Hugo Chávez, acabaron con el sistema de salud en Venezuela y ahora los ciudadanos están atravesando por un “holocausto” que diariamente cobra vidas en los centros asistenciales de todo el país, reseña El Impulso.





Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en el marco de una protesta realizada en la Plaza Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes de Caracas, con motivo de la conmemoración del día nacional del médico.

“El gobierno ha venido ejecutando un plan desde hace más de 18 años para acabar con el sistema público de salud. Actualmente los hospitales se encuentran abandonados en todo el país y solo funcionan unos pocos que pertenecen básicamente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales”, explicó.

Con respecto al éxodo de profesionales de la salud, el presidente de la FMV indicó que los números son alarmantes, porque ha salido del país un porcentaje significativo de galenos que son tratados dignamente en otros países.

“Los médicos venezolanos en el extranjero en primer lugar tienen una muy buena remuneración. También son tratados dignamente como profesionales y cuentan con un estatus. Aquí en Venezuela los médicos son maltratados por el gobierno, no son bien remunerados y tienen que lidiar con la escasez de insumos y la inseguridad que reina dentro de los hospitales”, detalló.