Erdogan: Rechazo a ingreso de ministro turco en Holanda es un vestigio del nazismo

Erdogan: Rechazo a ingreso de ministro turco en Holanda es un vestigio del nazismo

Presidente de Turquía, Recep Erdogan: vendedor de limonada El presidente turco creció en un barrio de escasos recursos y se mudó a Estambul en su adolescencia en búsqueda de una mejor calidad de vida. Para hacer dinero, Erdogan vendía limonadas y semillas de sésamo en las calles mientras que continuaba sus estudios.
Presidente de Turquía, Recep Erdogan/ Archivo.

 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó el sábado con represalias a Holanda que prohibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores turco y consideró la decisión tomada como un “vestigio” del nazismo, reseña AFP.

“Son vestigios del nazismo, son fascistas”, declaró el presidente turco en un acto en Estambul.





“Pueden prohibir a nuestro ministro de Relaciones Exteriores volar, pero a partir de ahora vamos a ver cómo sus vuelos van a aterrizar en Turquía”, dijo.

La Haya negó este sábado el permiso de aterrizaje del avión del ministro turco, Mevlut Cavusoglu que debía participar en Róterdam de un acto en el marco de la campaña sobre la reforma constitucional en Turquía que arroga mayores poderes al Poder Ejecutivo.

El acto fue anulado el miércoles. Los turcos deben pronunciarse en un referendo el 16 de abril.

Los políticos turcos buscan los votos de la diáspora turca en Europa. Se estima, según datos oficiales holandeses, que unas 400.000 personas de origen turco viven en Holanda.