Florido: Proceso de validación no es una fiesta democrática, sino un obstáculo de la dictadura

Florido: Proceso de validación no es una fiesta democrática, sino un obstáculo de la dictadura

LuisFlorido

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular manifestó que la organización política está desplegada en todo lo el país para validación de este 11 y 12 de marzo





Desde el estado Lara el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido informó que la tolda naranja se encuentra desplegada a lo largo y ancho del país para lo que será el proceso de validación de la tolda naranja de este sábado y domingo.

“Todos los venezolanos debemos estar claros que este proceso de validación no es una fiesta democrática, sino un obstáculo de la dictadura que vamos a superar con el pueblo en la calle y para eso todos los dirigentes de nacional de Voluntad Popular están desplegados en todo el territorio nacional defendiendo el derecho de los activistas a validar, estamos un atentos al balance de las primeras horas de la jornada y denunciar si existe alguna irregularidad para que retarde el proceso”, indicó.

Florido envió un mensaje de ánimo a la población venezolana “validar por nuestro partido es un acto de resistencia civil, es una manera de confrontar a la dictadura de Nicolás Maduro, que nosotros no vamos a entregar a nuestro partido, sino a luchar para lograr que nuestra organización política valide en cada estado y estamos seguros que sobrepasaremos la meta establecida por el CNE”.

El dirigente nacional de la tolda naranja denunció que el número de máquinas no son suficientes y que es un proceso totalmente “opaco que tiene una intencionalidad de ilegalizar a los partidos, sin embargo nosotros elegimos una vía que es la de la lucha, presión, tenemos suficientes activistas en cada centro y al pueblo de Venezuela que está volcado a defender el partido que lucha de frente contra la dictadura”.

El dirigente nacional de VP argumentó que lo que debe prevalecer es el derecho del elector a validar su partido “al PSUV le dieron alrededor de 5 mil máquinas y a la Mesa de la Unidad apenas le asignaron un poco más de 400 máquinas, es un proceso totalmente asimétrico. Pero verán las grandes colas del pueblo en los centros y tendrán que dar respuesta”.

“Recomendamos que solo respondan lo que corresponde con el número de cedula, el nombre y lo demás díganle al operador que la información que es la que aparece registrada en el Consejo Nacional Electoral, tenemoIs que simplificar el proceso”, resaltó.

El también diputado a la Asamblea Nacional recalcó que fundamental que tuvo que debe hacer el CNE a los ciudadanos es pedir el documento de identidad, la huella y la firma “pero han agregado una cantidad de elementos para retardar el proceso, hacerlo más engorroso y ponerle más obstáculos”, dijo.

Florido acotó que en Venezuela hay un déficit de elecciones y recordó que “a los venezolanos les robaron el referendo revocatorio en 2016, así como el régimen se robó el dinero el dinero de los alimentos y medicinas que hoy necesita nuestro pueblo, en este momento tenemos 23 gobernadores ilegales que terminaron su mandato el año pasado. Proceso de validación de partidos no es excusa para el CNE retrase fijar calendario electoral”, finalizó.

Nota de prensa.