Gustavo Mercado: Los Mercados de Alejandro son una iniciativa social para ayudar a los carabobeños ante la crisis

Gustavo-Mercado1

 

Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en Carabobo, calificó de injustificable el hecho de que se utilice la Policía Municipal de Valencia para perseguir los “Mercados de Alejandro” -una iniciativa social que busca ayudar a los carabobeños ante la profunda crisis que vive el país-, en lugar de desplegarlos para resolver el tema de la violencia y la inseguridad en Valencia, que es la ciudad con más homicidios en el estado y la séptima más violenta del mundo.





Tras la actuación de los uniformados de la Policía Municipal de Valencia, ordenada -según dijo- por el alcalde Miguel Cocchiola este viernes cuando se dedicaron a desmontar los “Mercados de Alejandro” en distintas zonas de Valencia, incluso violando la propiedad privada, Mercado sostuvo que “nos causa profundo desagrado ver cómo el alcalde Cocchiola se dedica a perseguir estos mercados que le pertenecen realmente a los vecinos valencianos y carabobeños”.

Manifestó que con esta iniciativa, se busca ser solidarios “en tiempos de profundas crisis económica en los que se debe tender la mano a todos los venezolanos por igual. Es injusto cuando el alcalde Cocchiola en vez de permitir a los vecinos de Valencia la posibilidad de comprar alimentos a mitad de precio, se dedica a entorpecer esta labor”.

“Hay que hacer política con corazón porque la política sin corazón no tiene sentido. Por eso nosotros solicitamos a Miguel Cocchiola que distinga entre las buenas y malas acciones y que se ubique del lado de las buenas acciones porque estos mercados son una tremenda contribución al ahorro de la familia valenciana y carabobeña”.

Mercado lamentó lo ocurrido el viernes toda vez que, a su juicio, este tipo de acciones “cuando la policía municipal de Valencia persigue a los comerciantes y vecinos, se parecen a las actuaciones del oficialismo que tanto hemos criticado”.

Finalmente mencionó que es contradictorio que mientras la noche del jueves se celebró “hasta con champagne por todo lo alto la inauguración de una obra para los ciudadanos, hoy se persiga a los valencianos para disminuirles ese derecho a servir los alimentos en la mesa de sus hogares”.