Omar Vizquel: Tenemos un juego muy duro por delante

Omar Vizquel: Tenemos un juego muy duro por delante

Foto: Prensa Venezuela WBC
Foto: Prensa Venezuela WBC

 

Al dirigente Omar Vizquel y otros integrantes de la novena venezolana les sorprendió que Italia pudiera voltearle la tortilla a México, pese a acudir al noveno episodio en desventaja de cuatro carreras y esa es una de las razones por las cuales no tomarán a la ligera a su oponente sabatino en el Grupo de la Muerte en Guadalajara.

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com





“Tenemos un juego (frente a Italia) muy duro por delante”, declaró Vizquel. “Ya sabemos que es difícil cuando pierdes el primer partido. Logicamente no hay mañana. El juego es de vida o muerte y tenemos que ganarlo como sea”.

Vizquel insistió en que hay que saber voltear la página luego de la derrota sufrida por nocáut a manos de Puerto Rico la noche del viernes.

“No fue una experiencia muy buena, obviamente, no esperaba este resultado”, comentó Vizquel sobre el juego del viernes.

“Lógicamente no bateamos, los bateadores estaban muy ansiosos. (Seth) Lugo lanzó maravilloso. Ellos ejecutaron mejor su plan que nosotros”. De su rival sabatino, Vizquel indicó que hay que respetar a todos los contrincantes, especialmente ahora cuando a su equipo le urge la victoria.

“Eso (el tremendo repunte italiano ante uno de los mejores cuerpos de relevo del Clásico Mundial del 2017) nos da a entender que no hay enemigo pequeño. Cualquiera puede ganar si se le presenta la oportunidad de hacerlo.

“Cualquier pelotero que se pare en el plato con un bate y cualquier lanzador que se pare en la lomita y tenga la pelota en su poder tiene esa oportunidad de elevarse de nivel”, acentuó Vizquel. Venezuela busca su primera victoria frente a Italia en el hogar de los Charros de Jalisco, con el zurdo Martín Pérez, abridor de los Rangers de Texas, en la lomita.

“Tenemos pensado en Yusmeiro Petit (para el tercer juego), pero esa es una interrogante que se va a responder dependiendo de lo que pase en los dos primeros partidos”, subrayó el fuerte candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.