Presunto hampón recibió una paliza en Táchira

hampontachira

 

Otro supuesto hampón, que presuntamente mantenía en vilo a los habitantes y comerciantes de Peribeca, en el municipio Independencia, por los constantes robos y hurtos que le señalaban, fue sometido por una turba que, luego de golpearlo, lo ató a un poste “morocho” y lo expuso al escarnio público, para darle una lección, publica La Nación.





El hecho ocurrió este viernes, en la mañana, antes del mediodía, cuando se supone que la gente, que ya conocía de las fechorías del sujeto, sobre todo sindicado de al menos seis robos y hurtos que han sido perpetrados esta semana en carnicerías y otros locales, tuvo la oportunidad de atraparlo.

El “escarmiento” se lo dieron a un costado de la plaza Bolívar de Peribeca. Su identidad no fue dada a conocer, puesto que cuando intervinieron funcionarios de Politáchira para desatarlo y llevárselo detenido, la gente se negó a entregarlo, argumentando que prefería fuera el Cicpc el que lo arrestara, como en efecto ocurrió.

Habrían manifestado los enardecidos vecinos y comerciantes de Peribeca estar al borde, cansados de la delincuencia, que poco a poco ha ido tomando este pintoresco pueblo de gente buena, honesta y trabajadora.

Esta manera de “aleccionar o de dar a un escarmiento” a los delincuentes, al ser detenidos por la sociedad civil, se ha vuelto una práctica habitual en los últimos meses en la entidad, por cuanto la gente dice que nadie o muy pocas víctimas lo denunciarán formalmente por el delito que cometió y casi de inmediato las autoridades lo dejarán en libertad, al no haber una denuncia en su contra. (MB)