Seis partidos deben validarse ante el CNE este fin de semana

Militantes de Voluntad Popular en Chacao (Foto Román Camacho/lapatilla.com)
Militantes de Voluntad Popular en Chacao (Foto Román Camacho/lapatilla.com)

 

Durante este fin de semana seis partidos políticos deberán renovar su nómina de militantes ante en Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo al cronograma, publicó El Universal.

Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde), son las organizaciones que deben realizar el proceso, según información del sitio web del CNE.





El ente comicial dispuso 390 puntos en todo el país para realizar dicho proceso, para el cual se utiliza la plataforma de autenticación biométrica, es decir el sistema de capta huellas.

Para legalizarse ante el CNE los partidos políticos deberán alcanzar el 0,5% del Registro Electoral (RE) en por lo menos 12 estados.

Los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad de militar en un partido deberán acudir a uno de los puntos de su jurisdicción, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, con su cédula de identidad laminada y aportar los datos solicitados por los operadores de las capta huellas. Sólo se puede militar en una organización.


VP invita a su militancia

De los seis partidos que deben validarse en este lapso, VP es el más conocido. Luis Florido, dirigente nacional de esa tolda, aseguró que su organización “es un partido fuerte” que está desplegado en todo el país para realizar el proceso de legalización.

“Validar por nuestro partido es un acto de resistencia civil, validar por Voluntad Popular es una manera de confrontar a la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó Florido, quien también exhortó a los ciudadanos a estampar su huella por Leopoldo López.

“En algún momento Leopoldo se sacrificó por Venezuela, creo que llegó la hora de que Venezuela respalde a Leopoldo López”, manifestó.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, pidió a los militantes que para acelerar el proceso indiquen a los operadores del CNE que los datos correspondientes a dirección, teléfono y correo electrónico son los que ya poseen en el RE y que sólo aporten su cédula de identidad y plasmen su huella.