Siguen creciendo las exportaciones de petróleo de EE.UU.

USA oilexports

 

Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos  (EE.UU.) no han parado de crecer luego que se canceleran las restricciones a las exportaciones a finales de 2015





Por lapatilla.com

Las exportaciones de crudo alcanzaron un récord de 1,21 millones de barriles por día a mediados de febrero de este año, frente a los 32.000 barriles en 2010, cuando la mayor parte de la producción del país no podían ser vendidos en el extranjero debido a una prohibición que estuvo vigente durante 40 años.

Esta semana cerraron en 870.000 barriles de petróleo diarios promedio exportados. Los mercados para esos crudos son muy variados, y llegan a países como Venezuela, Israel, China e Italia, entre otros, según datos de la .

Las exportaciones pueden aliviar la presión sobre la capacidad de almacenamiento en los EE.UU. después que las existencias la semana pasada se elevaran al nivel más alto en los datos oficiales que se remontan a 1930. Los inventarios de crudo alcanzaron 528.4 millones de barriles la semana pasada, frente a los 490,8 millones del año anterior, de acuerdo a Administración de Información de Energía de Estados Unidos datos dados a conocer el miércoles.

Mike Loya, jefe del Vitol Group BV en las Américas, dijo en una entrevista en Houston citada por Bloomberg que “Vamos a ver mucho más crecimiento de las exportaciones de crudo de Estados Unidos”.

Loya, un veterano con 25 años en Vitol, dijo que la producción de petróleo de lutitas (shale) en el Pérmico, que se extiende desde el oeste de Texas hasta sureste de Nuevo México, alcanzará a fines de este año un incremento entre 600.000 a 700.000 barriles diarios

Y “mucho de eso se va a exportar”, dijo. (lapatilla.com)