Voluntad Popular denuncia “operación morrocoy” en el Zulia para validar al partido

Foto: Comunicaciones VP Zulia
Foto: Comunicaciones VP Zulia

 

A través de la red social del coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está aplicando una “operación morrocoy” para impedir la legitimación de la tolda naranja.

Nota de prensa

Machado, también concejal de Maracaibo, denunció que más de 500 personas se encuentran en el punto de validación del Parque La Marina en Maracaibo esperando para ejercer su derecho a la participación política.

“Como están viendo que el pueblo está en la calle legitimando por Voluntad Popular comenzaron a aplicar su acostumbrada operación morrocoy para callar la voluntad de nuestra gente, pero nadie se va a mover de los puntos porque quieren un cambio en Venezuela. A este régimen cobarde les decimos que a pesar de los obstáculos, vamos a cumplir con la meta en todos los estados del país”, destacó.

Participación espontánea

Durante la primera jornada de validación en los municipios zulianos, dirigentes, activistas y sociedad civil aún se mantienen en cola para respaldar el liderazgo de Leopoldo López, a pesar de la lentitud del proceso y los problemas que se han generado con las máquinas capta huellas en Santa Rita, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Machiques de Perijá y Catatumbo.

En el municipio San Francisco, el punto de la Plaza Luis Hómez empezó la jornada dos horas después de la hora establecida por el Consejo Nacional Electoral, pero los dirigentes de la tolda naranja aseguraron que la meta en la entidad será rebasada.

En el Zulia, la tolda naranja debe recolectar 12 mil 213 firmas para legitimar el partido.

CAPTURE TWITTER ANGEL MACHADO 1

CAPTURE TWITTER ANGEL MACHADO 2