Zulianos respaldan a Leopoldo y a Voluntad Popular con sus firmas en la validación

Zulianos respaldan a Leopoldo y a Voluntad Popular con sus firmas en la validación

ValidaciónEnZulia_VPA (2)

“En el primer día de validación, el pueblo zuliano le dejó claro al régimen de Nicolás Maduro que quiere cambio. A pesar de los obstáculos y trabas que colocó el Consejo Nacional Electoral en el Zulia sobrepasamos el 50% de la meta impuesta. Desde Voluntad Popular agradecemos a los ciudadanos que participaron masivamente este sábado en la validación y ratificaron su apoyo al partido de Leopoldo López”, manifestó Gustavo Ruíz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular.

Nota de prensa





Acompañado por dirigentes del partido progresista, Ruíz agradeció la participación “espontánea y masiva” de miles de zulianos que acudieron desde tempranas horas a los puntos de los 21 municipios que habilitó el Poder Electoral en la entidad.

“La participación espontánea de la ciudadanía sobrepasó gratamente nuestras expectativas y la capacidad del CNE. La insuficiencia de máquinas y el retraso del proceso no impidió que los ciudadanos le demostraran al régimen que están comprometidos con un cambio y con la construcción de La Mejor Venezuela. Con mucho optimismo, decimos que el pueblo zuliano respalda la lucha de Leopoldo López y de Voluntad Popular”, expresó.

Ruiz informó que el proceso de legitimación continúo pasada las cinco de la tarde, hora de cierre estipulada por el CNE, debido a la afluencia de ciudadanos que acudieron al Parque La Marina en la capital zuliana para validar a Voluntad Popular como organización política. Informó que los técnicos del órgano electoral “se vieron obligados a instalar una máquina más para atender a la cantidad de personas que permanecían en la cola”.

“La movilización de la gente y el apoyo a Voluntad Popular nos llena de más fuerza y fe para seguir luchando sin descanso por lograr la liberación de los presos políticos, entre estos Leopoldo López, quien injustamente está tras las rejas por pensar distinto y levantar su voz contra esta dictadura”, subrayó.

Ruiz invitó a todos los ciudadanos a participar en el segundo día de validación del partido a partir de las ocho de la mañana. “Este domingo 12 de marzo concluye esta jornada impuesta por un régimen al que con rebeldía le respondimos y demostramos que ningún ataque, persecución ni violación a nuestros derechos detendrá nuestra lucha por la transformación política de Venezuela”, señaló.

Aseguró que todos los zulianos tienen hasta las cinco de la tarde de este domingo para respaldar “al partido que da la cara por Venezuela”.