Kuwait está dispuesto a extender pacto de reducción de bombeo de crudo más allá de junio

Kuwait está dispuesto a extender pacto de reducción de bombeo de crudo más allá de junio

La sede de la OPEP en Viena, mayo 29, 2013. Kuwait quiere que un acuerdo global de reducción de la producción petrolera se extienda más allá de junio, con el fin de darle equilibrio al mercado y llevar los precios del crudo a un nivel aceptable, dijo el lunes el ministro de Petróleo kuwaití.REUTERS/Leonhard Foeger
La sede de la OPEP en Viena

 

Kuwait quiere que un acuerdo global de reducción de la producción petrolera se extienda más allá de junio, con el fin de darle equilibrio al mercado y llevar los precios del crudo a un nivel aceptable, dijo el lunes el ministro de Petróleo kuwaití, reseña Reuters.

La OPEP y exportadores petroleros fuera del grupo acordaron el año pasado recortes conjuntos a su bombeo por casi 1,8 millones de bpd, pacto efectivo hasta el cierre del primer semestre de este año.

“Kuwait apoya que se extienda el pacto más allá de junio (…) porque acelerará el proceso de equilibrio del mercado y contribuirá a que los precios lleguen a niveles aceptables para las naciones productoras y para la industria en general”, dijo Essam al-Marzouq, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias KUNA.

Marzouq afirmó que las estadísticas preliminares eran “muy positivas” y que mostraban que en febrero el cumplimiento del acuerdo había subido al 95 por ciento desde un 91 por ciento.

Exit mobile version