Leopoldo, Ledezma y María Corina: Emblemas de la resistencia Por Rafael Piña Pérez

Leopoldo, Ledezma y María Corina: Emblemas de la resistencia Por Rafael Piña Pérez

thumbnailRafaelPiñaPerez

Tengo a bien tomar como referencia a estos tres dirigentes representativos de las luchas que viene librando el pueblo venezolano en esta hora menguada de la democracia venezolana. Con ellos hago alusión a todos aquellos presos políticos y exiliados que son víctimas de la creciente represión de la dictadura castro chavista madurista. Con más razón en homenaje a todos aquellos que han perdido la vida protestando  por el rescate de la democracia y los que han sido víctimas del hampa desbordada.  Leopoldo López, Antonio Ledezma  y María Corina Machado han resistido sin doblegar sus principios, no negociando con este régimen inepto, corrupto y represivo. A Leopoldo le han fabricado varios delitos para encerrarlo en la cárcel, la primera vez fue cuando remontaba en las encuestas para aspirar a la Alcaldía Metropolitana bloqueando su seguro triunfo con el apoyo mayoritario de los caraqueños. La segunda vez a raíz de las protestas de  Febrero de 2014  con la salvaje intención de impedir su ascenso a la presidencia de la República, las encuestas lo favorecían. Ya el bufete del régimen llamado TSJ lo sentenció a 14 años de cárcel.

     A Antonio Ledezma, no pudieron evitar su triunfo en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero le quitaron arbitrariamente los recursos que le corresponden por ley y las competencias en salud, educación, seguridad, etc. Le arrebataron hasta la sede para entregársela al parapeto de gobierno metropolitano, incluyendo los recursos y competencias que corresponden a la Alcaldía Mayor. Para rematar, secuestraron a Ledezma con un aparataje publicitario y despliegue policial, se lo llevaron preso sin orden judicial (después apareció una orden de detención con fecha atrasada). Ya el legítimo alcalde metropolitano lleva tres años injustamente preso, sin mediar prueba alguna para avalar su arbitraria prisión.





    A María Corina Machado, la tercera víctima que menciono en estas notas, fue despojada arbitrariamente de la inmunidad parlamentaria sin seguir los procedimientos legales, arbitrariedad muy en boga por el teniente Diosdado Cabello. Fueron varios los diputados víctimas de las atrocidades de este gobierno anarquista y nazi fascista. A María Corina, las huestes facinerosas de Diosdado le propinaron una golpiza que le fracturó la nariz, en esa embestida brutal en la propia Asamblea Nacional. La nariz rotulada de María Corina recorrió el mundo. Fueron también víctimas otros diputados como Julio Borjes, Richard Nardo, William Dávila, etc. Así actúan los regímenes totalitarios de todos los extremos ideológicos y políticos Estos extremos de izquierda y derecha se tocan en la atrocidad violatoria de los derechos humanos. Se le recuerda a los esbirros de este régimen que los delitos de lesa humanidad no prescriben (Estatuto de Roma).

    El problema crucial de Venezuela no es de izquierda o derecha, se trata del rescate de la Democracia, de sus instituciones y de la libertad plena en el ejercicio de todos los derechos humanos en lo económico, político,  social y cultural. El proyecto país es recuperar la Democracia, la libertad plena en la información y opinión, que los periodistas puedan ejercer su trabajo profesional. Que los medios recuperen la facultad para informar sin que un CONATEL interfiera el libre ejercicio del periodismo y que los medios impresos y radioeléctricos puedan ejercer su rol de información y opinión. Se trata de recuperar todas las libertadas conculcadas por la dictadura castro chavista madurista. Es la esencia y el fondo del país por reconquistar. Hacia ese objetivo debemos ir, la constitución nos ampara en estos propósitos. El poder en última instancia reside en la inmensa mayoría, un 90% que reclama un cambio.

Rafael Piña Pérez es Economista, Profesor Titular de LUZ. Miembro de Venezuela Positiva, [email protected]; @pprafael1912