Policía brasileña investiga si bolívares encontrados en Río serían para comprar armas

Policía Civil de Río de Jainero

 

La Policía Civil de Río de Janeiro está investigando si el dinero venezolano encontrado  la mañana de este  lunes en la comunidad de la castaña, al norte de Río, sería utilizado por los traficantes para comprar armas procedentes de la propia Venezuela.
“Llamó la atención sobre una importante cantidad de bolsas. Cuando abrimos las bolsas hemos visto la cantidad significativa de dinero. No es una compra de ruta específica procedente de armamento de Venezuela, en especial [fusiles] AK-47. Es un arma muy utilizada por la facción que actúa en Chestnut Complex “, el delegado André Neves.
En total, 40 millones de bolívares, lo que equivale a más de R $ 12 millones al tipo de cambio oficial, fueron capturados por la policía desde el 17 Precinto (St. Kitts), después de una denuncia anónima.
La cantidad estaba dentro de varias bolsas escondidas en dos coches dentro de la comunidad. De acuerdo con la Policía Civil, el dinero estaría en posesión de tráfico local y para encontrar la cantidad de coches, los agentes llegaron a un intercambio de disparos con los delincuentes dentro de la comunidad.
También de acuerdo con la policía, no hubo heridos y los vehículos también fueron llevados a la comisaría de policía.





Con información de g1.globo.com