Sidor quedó en el olvido

Sidor quedó en el olvido

Sidor3

 

Los primeros días de marzo la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) pasó a ser protagonista en las noticias. La paralización de las plantas tiene a los trabajadores sin producir; por lo que sembrar girasoles y hortalizas se ha convertido en la prioridad, reseña 2001.





El 9 de agosto de 2016 se paralizó la producción del material más importante y que marca la fabricación de todos los demás elementos realizados allí: el acero líquido.

Sidor es la principal industria siderúrgica del país y la que, en palabras de sus trabajadores, debería producir el mejor acero del mundo. Sin embargo, esa meta se aleja cuando se comparan las cifras de las toneladas producidas hace 9 años y cuando se revisa la disminución acelerada en los próximos.

“El Gobierno hizo un acto con cobertura periodística para decir que entregaríamos 20 mil toneladas a empresas productoras de envases, pero la verdad es que eso alcanza para 3 días de trabajo, ya eso se produjo y volvemos a estar sin nada”, explicó José Luis Alcocer, trabajador de la planta de Productos Planos de Sidor.

En palabras de Alcocer, “no tiene sentido hacer ese anuncio porque no es una verdadera producción”. “La falta de insumos para fabricar el material de hojalata es lo que ha perjudicado las tareas de la industria. Además, el acceso a las divisas es limitado y la importación no es frecuente. Por eso es que cuando dicen que el atún está caro, no es el atún en sí, es el material donde lo envasan”.

Continúe leyendo en: 2001.