Ocupan “temporalmente” panaderías en Caracas por incurrir en delitos

Ocupan “temporalmente” panaderías en Caracas por incurrir en delitos

C6_bgNlWgAAcmNm

Dos panaderías de Caracas fueron ocupadas “temporalmente” este miércoles por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como parte del Plan 700 de fiscalización de panaderías. Así lo indicó el Superintendente William Contreras.

Lapatilla.com





Ambos establecimientos habrían incurrido en delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, razón por la que serán tomados por al menos 90 días, explicó.

El primer caso fue el de la panadería Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, la cual fue fiscalizada en horas de la tarde del miércoles.

Contreras indicó que con tal medida “el Gobierno está garantizando la producción y venta continua del pan (…) Estamos garantizando la venta de pan francés y pan canilla a precios justos y sin ningún tipo de condicionamiento”.

 

De igual forma, fue supervisada la panadería La Condesa en Plaza Venezuela en donde encontraron varios ilícitos, entre los que destacan: “el Boicot, Condicionamiento y la Usura”, dijo.

“En esta panadería con la materia prima solo se producía dulces y cachitos y nada de pan para el pueblo”, agregó.

Por tal motivo, fueron detenidos dos encargados del establecimiento, qu responden a los nombres de: Enderson Sierra CI. 20.791.266 y el ciudadano Jeanpiero Vargas CI. 14.645.623.