Admitió violar a una niña de 12 años y el juez decide dejarlo en libertad

3E5E7B1400000578-4324482-image-m-7_1489765611895

 

Un hombre de 21 años de edad, quien admitió violar a una niña de 12 años salió en libertad luego de que la juez del caso reconociera que “luce mayor de 16 años”.





Al agresor, identificado como Daniel Cieslak, se le retiraron todos los cargos en la Alta Corte de Glasgow este viernes.

Cieslak, conoció a su víctima y a su amiga, de 12 y 13 años respectivamente, en una cola para tomar un taxi en Edimburgo en 2015. Según una declaración publicada en el sitio web de la judicatura escocesa, el joven, de 19 años en ese momento, pensó que las niñas tenían 16 y 17 años.

Los jóvenes congeniaron inmediatamente y Cieslak, invitó a la menor a su apartamento, lugar en el que sostuvieron relaciones sexuales. A la mañana siguiente la niña se marchó del apartamento y no se mostró preocupada ni dio señales de angustia.

Los oficiales de policía que habían hablado con la víctima tampoco tenían preocupaciones sobre su edad, dijo la juez Scott en su orden. Asimismo, añadió que Cieslak era culpable bajo “responsabilidad estricta”, porque las víctimas menores de 13 años son consideradas por ley incapaces de consentir. Sin embargo, reconoció que habían “una serie de circunstancias excepcionales” que aplicaban.

“Aunque la ausencia de hecho del consentimiento no es un ingrediente de la ofensa, es un factor material a los efectos de la sentencia. Aquí la víctima participó voluntariamente en las relaciones sexuales y hubo, de hecho, el consentimiento. Así también, aunque no hay defensa para este delito debido a la responsabilidad estricta, el hecho es que usted habría tenido una defensa si la víctima hubiese tenido unos meses más”, explicó la jueza.

Vía Daily Mail.