Alcaldía de Sucre entregó recursos para recuperar escuelas

sucre

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los directores de 45 escuelas de la jurisdicción, tarjetas prepagadas con 200 mil bolívares para la compra de materiales de construcción que serán utilizados para la recuperación de estas instituciones. Los aportes fueron entregados en el marco del Programa Rehabilita, impulsado el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y la Dirección de Educación.





Nota de Prensa

“Debemos asegurarnos de que nuestros niños reciban una educación de calidad, porque es en las escuelas donde se forja el futuro del país. Para nosotros recuperar escuelas no es un gasto, sino una inversión, por eso destinamos gran parte de nuestro presupuesto a las instituciones educativas”, señaló Ocariz.

El alcalde resaltó que la inversión total de este primer aporte del IMVIH alcanza los 11 millones de bolívares, dinero que será utilizado para la recuperación de instalaciones eléctricas, sanitarias, de herrería, albañilería, impermeabilización de las escuelas y la construcción de muros de contención.

“Hoy le estamos haciendo entrega del primer aporte del presupuesto participativo a los directores de nuestras escuelas. Esta es una especie de caja chica, para que la comunidad educativa sea quien invierta los recursos y se involucren directamente en el mantenimiento y en la recuperación de infraestructura de las institución”, precisó el mandatario local.

Ocariz también hizo entrega de una dotación de materiales de oficina a cada plantel, con una inversión de 2 millones de bolívares.