Alianza Bravo Pueblo reclama fortalecer la dirección colectiva de la MUD

Alianza Bravo Pueblo reclama fortalecer la dirección colectiva de la MUD

Berrios

 

“Aquí lo que hay que revalidar es la esperanza, la confianza de la sociedad democrática en su dirección política. Es imperativo revalidar la conexión entre el discurso de muchos dirigentes y partidos, y la realidad de un país desesperado por la crisis y urgido por el cambio”.





Nota de prensa

Así lo afirmó el economista y dirigente político Agustín Berrios, representante de Antonio Ledezma ante el Comité Político Operativo de la MUD, al cumplirse hoy viernes 17 exactamente un mes del anuncio público de la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática.

Informó Berrios que “expresando la preocupación política del líder de Alianza Bravo Pueblo y preso político Antonio Ledezma, he solicitado la realización de una reunión urgente del Comité Político de la Unidad, instancia también conocida como G9, porque hay temas que son inaplazables y que deben ser discutidos y resueltos unitariamente este mismo fin de semana, antes de que el próximo lunes cada partido fije posición por su lado”.

Entre esos temas urgentes el vocero de Antonio Ledezma destaca “el necesario fortalecimiento del G9 como instancia de dirección política de la MUD y fijar urgentemente una posición oficial de respaldo al segundo Informe del Secretario General de la OEA Luis Almagro, documento que es hasta ahora el más claro ycontundente apoyo que la comunidad internacional ha dado a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad”.

Para Berrios “ es imposible ignorar que, para muchos venezolanos, desde el pasado 17 de febrero parece que le hubieran bajado el volumen a la Unidad hasta casi desaparecerla. Esto es grave. La Unidad es un capital político de la sociedad democrática, y los partidos no son sus dueños, sino sus custodios. Preservar y potenciar la Unidad pasa por fortalecer sus organismos de dirección colectiva y por ejercer una vocería política que sea oportuna y pertinente”.

Para el representante del alcalde metropolitano injustamente preso, “lo ideal es reunirnos y ponernos de acuerdo este fin de semana, para que el próximo lunes los partidos en sus ruedas de prensa fijen posiciones congruentes entre y y para que el próximo martes la Asamblea Nacional apruebe el respaldo institucional al Informe Almagro. No hay tiempo que perder. Nada es mas importante que revalidar la lucha”, concluyó.