Colombia activó plan de contingencia tras inundaciones en Perú

 Un poblador trata de cruzar una calle inundada hoy, martes 14 de marzo del 2017, por las lluvias torrenciales caídas sobre el sector de El Indio, en la provincia de Castilla, de la región de Piura en la costa norte de Perú. Varios ministros de Estado visitan hoy la región Piura, al norte de Perú, para hacer una evaluación de los daños y necesidades de la población, tras las inundaciones y deslizamientos de lodo por las intensas lluvias provocadas por un fenómeno del Niño costero. EFE/Elías Agustín
EFE/Elías Agustín

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó hoy un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que puedan resultar afectados por la emergencia climática que ha dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados en Perú.

Asimismo, la Cancillería indicó que hasta ahora no se han registrado ciudadanos colombianos afectados por las inundaciones, que han afectado a 11 de las 25 regiones de ese país.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Finalmente, la Cancillería recordó que los colombianos afectados por las lluvias pueden comunicarse con el Gobierno de su país a través de las redes sociales o directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EFE