Detenciones y diálogo frenado en Venezuela

detencion

 

La crisis financiera, política y social ha llevado a la escasez de alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad, encarcelamientos de opositores, en medio de una mesa de diálogo estancada en Venezuela.





Por: Yessika Calles

Luis Herrera, exiliado político de este país en Panamá, indicó que “son millones de venezolanos los que están padeciendo el hambre y la represión de un Gobierno”.

Herrera denunció los maltratos a los que se ven sometidos los presos del régimen. Citó el caso del dirigente estudiantil Alejandro Zerpa, acusado de conspiración y quien producto de golpizas que le propinaron para sacarle información sobre sus conexiones, tiene ahora un problema en la columna.

El coronel Roberto Díaz Herrera opinó que para que se logre un cambio en Venezuela, los opositores que tienen el mismo objetivo pero están divididos, “deben hacer un llamado a la reflexión de unión de propósito”.

“Los demócratas de América debemos dar una voz de aliento para la salida institucional de la crisis”, dijo por su lado Carlos Moreno, del Comité Panameño de Derechos Humanos.