Detenida una segunda persona tras tiroteo en escuela en Francia

Detenida una segunda persona tras tiroteo en escuela en Francia

Policía dentro de la escuela secundaria de Tocqueville después de un tiroteo en Grasse, Francia. 16 de marzo 2017. Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un colegio de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior, y un estudiante de 17 años que portaba un rifle, pistolas y granadas fue arrestado, según fuentes policiales.REUTERS/Eric Gaillard
REUTERS/Eric Gaillard

 

Una segunda persona se encontraba detenida el viernes al día siguiente de un tiroteo en una escuela secundaria del sur de Francia donde un adolescente fuertemente armado hirió levemente a varios compañeros y al director del centro, informó una fuente judicial.

Según esta fuente, que pidió no ser identificada, se trata del hermano de un amigo del presunto sospechoso.





El acto de este joven, de 16 años, que no opuso ninguna resistencia en el momento de su arresto, estaría vinculado a malas relaciones con otros estudiantes.

Llevaba una escopeta de perdigones, dos pistolas y granadas, pero solo causó heridos con el arma de aire comprimido, lo que evitó un drama mayor.

Una fuente cercana a la investigación indicó el viernes que las armas pertenecían al padre y abuelo del adolescente.

En total, 14 personas resultaron heridas leves, cuatro de ellas por los perdigones, los demás al intentar huir, según el último balance de las autoridades y la fiscal del caso.

El incidente no tiene ningún tipo de conexión “terrorista”, indicaron las autoridades, pero provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados. AFP