Dólar cae a mínimo de 5 semanas, mercado espera reunión G-20

dolar

 

El dólar caía el viernes y tocaba mínimos de cinco semanas contra otras divisas principales, luego de las cautas señales de la Reserva Federal esta semana sobre las próximas alzas a sus tasas de interés y porque preocupa que se entregue un mensaje proteccionista en la reunión del G-20 de este fin de semana.





EFE

* Aunque el miércoles la Fed subió los tipos, no cambió una perspectiva anterior para un total de tres alzas este año. Eso decepcionó a quienes habían tomado posiciones largas en el dólar, que anticipaban cuatro posibles incrementos este año y previsiones más agresivas para 2018.

* A las 1045 GMT, el índice dólar perdía un 0,17 por ciento a 100,19, luego de caer más temprano a 100,16, su nivel más bajo desde el 9 de febrero. En la semana, el índice acumula un retroceso de 1 por ciento y desde el miércoles ha bajado un 1,5 por ciento.

* “El dólar ha estado a la defensiva desde la reunión de la Fed”, observó Valentin Marinov, estratega de Crédit Agricole. “Pero el conductor principal (a partir de ahora) será lo que se desprenda de la reunión del G-20, más que otra cosa; donde Estados Unidos ratificará su demanda de condiciones comerciales más justas”.

* El mercado cambiario observará con una enorme atención las discusiones en Baden Baden. Cualquier manifestación de una iniciativa de Washington contra un dólar alto probablemente debilite a la divisa.

* Un borrador del comunicado del G-20 conocido el viernes no contenía referencias a rechazar el proteccionismo, pero sí reiteró el compromiso de los líderes de evitar devaluaciones competitivas de las monedas.

* El euro sumaba un 0,05 por ciento a 1,0769 dólares. Contra el yen, la divisa estadounidense caía un 0,06 por ciento a 113,23 unidades.