Ocariz: Tenemos que presionar para que se realicen elecciones en Venezuela

carlos_ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró este viernes que los venezolanos deben presionar para que en el país se realicen elecciones.

LaPatilla.com

“Tenemos que presionar para que haya elecciones completas en Venezuela con partidos políticos libres, pero el camino es superar las reglas y validar los partidos. Es importante que la sociedad completa presione para que se respeten los poderes públicos en Venezuela”, dijo Ocariz durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Al ser consultado sobre el proceso de validación que se llevará este fin de semana del 18 y 19 de marzo para el partido Primero Justicia (PJ), expresó que “a pesar de las reglas y obstáculos, Primero Justicia irá a participar en este proceso de validación. Validar los partidos políticos de oposición es una derrota para el gobierno”.

“El gobierno quiere que todos perdamos la esperanza y no pidamos elecciones. El CNE se ha vuelto experto en impedir los derechos fundamentales de los venezolanos, como las elecciones de gobernadores, referendo revocatorio. El gobierno sabe que cuando se realicen las elecciones serán derrotados”, recalcó.

En cuanto a los índices de seguridad en el municipio que dirige, Ocariz indicó que “tenemos que tener policías bien pagados para que puedan trabajar por la comunidad. Tenemos una reducción de 35% de homicidios con respecto al año anterior, así como también 57% de reducción de homicidios en febrero de este año”.

“Debemos tener más funcionarios policiales. Con presupuesto propio tenemos una policía de las mejores remuneradas del país porque debemos tener policías bien pagados para que no estén matraqueando”, recalcó.