Piden investigar llamadas entre Cristina Fernández y el resto de acusados por Nisman

Cristina Fernandez

 

La Fiscalía argentina pidió este viernes informes sobre los teléfonos usados por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y los demás imputados en la causa que investiga la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra ellos por presunto encubrimiento de terroristas, reseñó EFE.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, Gerardo Pollicita, procurador encargado de la causa que se abrió tras esa denuncia, prevé realizar un entrecruzamiento de llamadas realizadas por todos los acusados.

Nisman, que encabezaba la investigación del atentado contra la sede de la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 en Buenos Aires, presentó una denuncia contra la entonces presidenta y parte de su equipo cuatro días antes de aparecer en el baño de su apartamento con un tiro en la sien, el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún no aclaradas.

Aunque dicha demanda fue archivada en mayo de ese año, fue reabierta el pasado diciembre tras varias instancias judiciales, y ahora la Justicia trabaja por determinar los alcances de la acusación formulada por el fiscal.

El fiscal Nisman creía que la firma de un acuerdo entre Argentina e Irán en 2013, que oficialmente buscaba favorecer la investigación del atentado -atribuido al Gobierno de Irán y el grupo terrorista Hizbulah-, era en realidad para todo lo contrario: encubrir a los acusados con el fin de impulsar el intercambio comercial bilateral, algo que la exmandataria siempre ha negado.

Del fallecimiento de Nisman han transcurrido más de dos años y aún no se ha aclarado si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio, como sostiene la familia.