Arrestados el padre y el hermano del hombre abatido en Orly

Emergency services at Orly airport southern terminal after a shooting incident near Paris, France March 18, 2017. REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

 

El padre y el hermano del hombre abatido hoy en el parisiense aeropuerto de Orly cuando atacó a un militar del dispositivo antiterrorista han sido detenidos, indicaron fuentes próximas a la investigación a medios franceses.

Por el momento no ha trascendido si esos arrestos tienen que ver con una presunta complicidad o para ser interrogados.

La policía registró además el domicilio del individuo, en la localidad de Garge les Gonesse, al norte de París.

Según la emisora “France Info”, el agresor abatido era un ciudadano francés de 39 años residente en esa localidad del departamento de Val d’Oise.

La televisión “BFMTV” indicó que el hombre estaba fichado por hechos de delincuencia común y tráfico de drogas, pero que recientemente había salido de prisión y los servicios de inteligencia le seguían por su presunta radicalización.

Al volante de su coche, un Renault Clio, el individuo fue controlado por la policía esta misma mañana sobre las 06.50 horas (05.50 GMT) en la localidad de Garge les Gonesse, momento en el que disparó contra una agente con una pistola de cartuchos, lo que le provocó heridas leves.

Posteriormente se dirigió al sur de la capital y en la localidad de Vitry, vecina de Orly, robó un coche y amenazó a los clientes de un bar, según el relato del ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Ese vehículo fue encontrado en el aparcamiento de Orly, señaló “BFMTV”.

El individuo logró penetrar en el aeropuerto, al parecer con su arma, y trató de robar la reglamentaria a una agente, a quien según testigos presenciales apuntó en la cabeza, antes de ser abatido por sus dos compañeros de patrulla. EFE