Capriles: Los venezolanos queremos validar para tener elecciones

Foto: @alejandrovivas
Foto: @alejandrovivas

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó las acciones que pretenden sabotear el proceso de legitimización del partido Primero Justicia. “Nos quitan máquinas en varios municipios de nuestro estado, como en Baruta, Sucre y Chacao. Otro de los enchufados le tiene miedo al pueblo de Carabobo. Francisco Ameliach lo que ha hecho es meterle la mano a ese estado y destruirlo, mientras que en Nueva Esparta hay uno de ellos que dirige el CNE, sinvergüenza, que lo que hace siempre es poner obstáculos a la gente para impedirles que realicen su derecho político”.

Nota de prensa





Indicó que el proceso de legalización en los centros donde hubo cortes eléctricos, se extenderá hasta las 5 de la tarde. “El único documento que debe presentar es la cédula de identidad, no tiene que estar inscrito en otros partidos, esos son los únicos requisitos. Señores del CNE, los venezolanos queremos validar, queremos superar este obstáculo, y queremos tener elecciones. Ustedes tienen que ser un garante en el ejercicio de los derechos de los venezolanos”.

18 estados por encima del 50% de validación

“A la 1 de la tarde, teníamos 18 estados que estaban por encima del 50% de la validación. Además, desde tempranas horas de la tarde, teníamos más de 30 mil personas que estaban todavía haciendo colas en todo el país para participar en este proceso. Aunado a eso, ya tres estados superaron el 100% de la solicitud”, señaló el secretario nacional de organización de Primero Justica, Edison Ferrer, desde el Centro de Cómputos del partido aurinegro.

Asimismo, informó que hasta la 1:00 pm, más de 50 mil personas habían pasado por las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral, a pesar de la operación morrocoy efectuado en varios puntos de validación, así como del retiro de varias máquinas. “Carabobo y Nueva Esparta son las entidad que presentan la operación morrocoy y se han visto algunos cortes de luz en algunos municipios. El llamado es a todos los venezolanos que, a pesar de todas las trabas que nos pone el Gobierno nacional y el CNE, continúen participando en este proceso”.