Elisio Guzmán: La seguridad no mejorará si excluyen a la Policía de Miranda

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Ante la posibilidad de que la Policía del estado Miranda quede fuera de un nuevo plan que prepara el Ejecutivo Nacional para disminuir la criminalidad en todas las entidades del país, el Comisario Elisio Guzmán, advirtió que el cuerpo de seguridad que preside, podría ser excluido.

No podemos pensar que la seguridad mejorará si ahora el Gobierno Nacional excluye a la Policía de Miranda de este nuevo plan que pretende instaurar ¿Luego de 23 planes errados se les ocurrió retirar a un organismo que beneficia enormemente a los habitantes? Solo es otra excusa para seguir aplicando un sistema que ha multiplicado los delitos en todos los estados de Venezuela”.

Según Guzmán no ha habido una intención real de fortalecer la estructura de los organismos policiales, que son los que tienen el conocimiento para lograr cambios significativos.

“Parece que quieren crear un plan que en lugar de reconocer el problema de la inseguridad, de dimensionarlo y luego generar soluciones en corto tiempo, pondrá en práctica el mismo formato. La única evaluación que hicieron del problema fue el de politizarlo”.

El también Secretario de Seguridad de la entidad consideró que es “vital” cambiar las políticas que se están aplicando actualmente, y generar estrategias que conlleven a conservar el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Recordemos que Albert Einstein dijo una vez que ‘si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo’. Ahora en vez de corregir los errores que cometieron por no consultar sobre el problema a los involucrados, pretenden seguir aplicando un modelo incorrecto, pero sin nuestra institución.

El ex director del Cicpc, duda de que el gobierno obtengan mejores resultados en el tema de la seguridad ciudadana, pues considera que “en ninguna ciudad ha disminuido considerablemente el delito”.  añadió que una de las causas es  la falta de apoyo a los cuerpos policiales.

“Han politizado el tema, generando además un enorme retardo procesal, el hacinamiento de los sitios de reclusión y un grado de impunidad que hace que cometer un delito sea lo único que sale barato en nuestra nación”, dijo.

Guzmán destacó que seguirán cumpliendo con las obligaciones legales y morales que tienen con los mirandinos, e informó que aún esperan ser tomados en cuenta para la elaboración de los protocolos de seguridad adecuados para la realidad que vive Venezuela, pues a su juicio “hasta ahora solo han aplicado planes infructuosos que han hecho del país uno de los más violentos del mundo”, concluyó.