Más de 100.000 personas participaron en la primera jornada de validación de Primero Justicia

Más de 100.000 personas participaron en la primera jornada de validación de Primero Justicia

 

PrimeroJustice

 





El coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó este sábado que 103.216 personas participaron en el proceso de validación de ese partido a pesar de los retrasos deliberados que ocurrieron en varios estados del país.

lapatilla.com

“La cifra del total de personas que hoy pasaron por las máquinas es abrumadora, según el cálculo nuestro 103.216 personas”, manifestó Borges.

Asimismo, el también Presidente de la Asamblea Nacional lamentó que en las colas para validar quedaran más de 65.000 personas, porque a su juicio, el sistema esta hecho para limitar el acceso.

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla agregó que han ocurrido múltiples irregularidades en varios estados del país, como es el caso de Nueva Esparta.

Denunció retrasos deliberados en el proceso

“En Nueva Espara, que tiene un director que es el señor Uzcátegui, quien tiene naturalmente la tendencia de frenar los derechos de la gente, el proceso demoró 9 minutos por ciudadano, cuando el promedio nacional fue alrededor de 2 minutos”, denunció el legislador.

Borges acotó que es evidente que en este caso hay una decisión muy clara de entorpecer los derechos de la gente y exigió que para la jornada de mañana, cese “la operación morrocoy”.

De igual manera, el Coordinador Nacional del partido advirtió que el Poder Electoral quitó máquinas en los estados Miranda, Lara y Zulia y que en algunos casos se detuvo el proceso durante más de una hora por el almuerzo.

“En nuestro caso hay un proceso de discriminación por motivos políticos (…) Queremos que esta rueda de prensa sirva como mensaje al CNE, para que detenga los retrasos”, finalizó.