Primero Justicia garantiza superar meta de validación en Bolívar

Primero Justicia garantiza superar meta de validación en Bolívar

validacion pj bolivar

 

Con más del 31% de la meta fijada para las 13 máquinas el estado Bolívar terminó la mañana de la primera jornada de validación de Primero Justicia y con amplias expectativas de mejorar esa cifra, pese a que en los municipios Gran Sabana y Sifontes, las maquinas se activaron pasadas las 9 de la mañana.





Nota de prensa

Así lo expresó Rachid Yasbek, coordinador regional del partido aurinegro quien destacó que tienen previsto terminar con un 60 por ciento de promedio, de las 4.850 firmas que se requieren en Bolívar.

La primera jornada se desarrolló muy bien, sin mayores altercados o situaciones particulares por las personas de la tercera edad y las condiciones climáticas propias de la zona; las cuales no son las mejores para que las maquinas captahuellas funcionen en su absoluta normalidad. Sin embargo agradecen a toda la ciudadanía que asistió a los puntos de validación instalados en la región guayanesa.

San Félix se desbordó el primer día

Desde la plazoleta El Gallo en San Félix y pese a algunos inconvenientes, a primeras horas se había conseguido el equilibrio en el proceso de trabajo de la rutina planteada.

Así lo expresó Aliana Estrada, coordinadora municipal quien aseveró que no ha sido obstáculo para lograr el promedio de personas que deben estar por hora. “Tenemos más de 120 personas esperando por la validación. Y en cuanto a la tercera edad siempre han respondido satisfactoriamente, hemos estado aplicando las estrategias previstas para permitir que nuestras cuentas puedan lograr que en Caroni se trabaje con eficiencia y que los resultados obtenidos puedan respaldar al resto del estado. Nosotros tenemos la meta cumplida por hora” expresó.

Para ello, platearon la aplicación del Plan 300, que consiste en articular trescientas personas por día en la máquina y eso se traduce en un promedio de 38 firmantes por hora, expectativa que ha sido superada satisfactoriamente, gracias a la respuesta de la gente.

“El procedimiento esta como lo planificado, este es un tema de lograr la eficiencia versus la hora y en PJ Bolívar vamos en la vía de validar sin contratiempos con el Plan República ni las artimañas desde el CNE” expresó Yasbek agregando que cuentan con buenos reportes desde Santa Elena de Uairen hasta Sucre; logrando así alcanzar y superar la meta.

Finalmente acotó que quedó sin respuesta la solicitud enviada ante el CNE en la que exigían las mismas condiciones que se tenían cuando se registró Avanzada Progresista de Venezuela; acotando que sin embargo el Plan 300 va respaldado con las 13 máquinas operativas fijadas para esta jornada.