Samer Shtayeh: Validar a los partidos servirá para darle más duro la pelea a Nicolás

Samer Shtayeh: Validar a los partidos servirá para darle más duro la pelea a Nicolás

Samer

Ante el inicio del proceso de relegitimación de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, el Coordinador de Primero Justicia en Maneiro, Samer Shtayeh aseguró que este proceso es vital para continuar la lucha que emprende la tolda aurinegra.

Samer indicó que la existencia de los partidos políticos es necesario para poder dar la pelea contra lo que calificó “los desmanes que el gobierno pretende seguir cometiendo en contra de los venezolanos”.





El líder de la tolda aurinegra aseguró que este próximo fin de semana, cuando al Movimiento Primero Justicia le corresponde relegitimarse ante el poder electoral, destacó que la pretensión del gobierno es acabar “institucionalmente” con los partidos que no comulguen con su filosofía.

“Estamos ante una realidad en la que el gobierno pretende hacer desaparecer y hasta criminalizar a los partidos políticos que no estén en su sintonía. Una salida es acometer contra ellos haciendo un proceso de relegitimación, poniéndole cortapisas como pocas máquinas, pocas horas haciendo ver que no hay militancia. Somos la primera fuerza nacional y esto lo haremos sentir este fin de semana”; expresó.

Señaló que aun cuando la relegitimación está diseñada para cada partido político, todos actuarán como uno sólo “porque la Unidad requiere del esfuerzo de todos para que la misión se concrete: el cambio que queremos todos por este país”, dijo.

Expresó además que los partidos políticos también garantizan que las primarias se realicen y que sean los propios electores quienes escojan a sus candidatos. “La política ha cambiado y Primero Justicia abandera ese cambio porque desde las primarias para la candidatura presidencial del 2012, donde Henrique Capriles resultó avasallantemente el ganador, se marcó un precedente. Este se mantiene. La gente quiere votar, la gente quiere elegir, no que le impongan nada. Está obstinado de eso”, manifestó.

Nota de prensa