Sin experiencia y con un mes en la empresa: La nueva presidente de la Siderúrgica de Venezuela

Sin experiencia y con un mes en la empresa: La nueva presidente de la Siderúrgica de Venezuela

Foto: @CSVHierroAcero
Foto: @CSVHierroAcero

 

Angélica Josefina Barroso Valero fue designada como nueva presidenta encargada de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), en sustitución de Jesús Zambrano Mata, quien ocupaba el cargo en paralelo con la presidencia de Ferrominera Orinoco, de donde fue removido el 8 de agosto de 2016. El viernes, asumió la conducción de la CSV en una reunión en la que el titular saliente hizo la entrega formal, reseñó el Correo del Caroní.

El nombramiento fue oficializado en el decreto presidencial N° 2.751, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.113 de este 14 de marzo. La designación, sin embargo, fue reimpresa en la resolución N° 008-2017 del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en la Gaceta Oficial N° 41.114 del 15 de marzo, se presume, por error material en el nombre de la institución a la que inicialmente se identificó como Corporación Siderúrgica Nacional. En este último documento se indica que la funcionaria asume el cargo en calidad de encargada.





La nueva presidenta de la CSV es abogada egresada de la Universidad de Carabobo, según los datos de formación publicados en su perfil de Facebook. Allí indica que trabajaba en Sidor desde febrero de 2017, apenas un mes antes de la designación como presidenta de la Corporación.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.