Transmetrópoli ha movilizado a más de 68 millones de personas por Caracas

Transmetrópoli ha movilizado a más de 68 millones de personas por Caracas

Foto Prensa
Foto Prensa

 

 

Cada día son más los caraqueños que optan por el buen servicio que brindan las unidades de Transmetrópoli y así lo demuestran las cifras de pasajeros movilizados en el sistema.





Nota de Prensa

Un total de 2 millones 351 mil 660 usuarios, en lo que va de año, han sido trasladados por este programa vial impulsado por la Alcaldía Metropolitana.

El Transmetrópolis promovido por el Ayuntamiento a través del Instituto Metropolitano de Transporte (INMETRA), fue creado por el alcalde Antonio Ledezma con el propósito de mejorar la movilidad de la ciudad y poder brindarles a los caraqueños un óptimo servicio. Es por ello que desde el 2011 a la fecha, este sistema ha transportado a 68 millones 524 mil 426 ciudadanos por las 24 rutas que recorren los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Caracas.

Según la presidenta de Inmetra Caracas, Eddy Luz Cristiani, actualmente están puestas en marcha 100 unidades, que han permitido a los caraqueños continuar desplazándose libremente por la ciudad.

“Este es solo uno de los beneficios que gozan los caraqueños, gracias a la labor que desempeña la Alcaldía Metropolitana, que sigue dando la Cara por Caracas (…) Transmetrópoli viene prestando un servicio digno a sus pasajeros desde que inició el plan, recorriendo los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana”.

Cabe recordar que, Inmetra fue creado con la intención de brindar soluciones de movilidad, por ello surge el Plan Caracas en Movimiento, el cual contempla seis campos de acción que están orientados a mejorar el tráfico de la capital con la administración y control del tránsito, educación y seguridad vial, fortalecimiento institucional e infraestructura.

Igualmente, la labor que desarrolla el Despacho Metropolitano está enmarcada dentro del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, con sus seis líneas de acción, para contribuir con una mejor planificación de la ciudad. En el caso de las unidades de Transmetrópoli se destaca en la línea de Accesibilidad y Movimiento para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.