Cápsula Dragon de SpaceX regresó de la Estación Espacial Internacional y amerizó en el Pacífico

 

@SpaceX
@SpaceX

 

La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, amerizó sin problemas este domingo en el Pacífico tras una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que permaneció acoplada durante casi un mes, informó la compañía.





AFP

Dragon entregó unas 2,2 toneladas de víveres, agua y materiales de experimentación científica a la ISS el 23 de febrero, por encargo de la NASA.

Tras haber efectuado la descarga, los integrantes de la tripulación de la estación orbital cargaron a Dragon con basura y materiales usados, así como con materiales y muestras de experiencias científicas llevadas a cabo en condiciones de microgravedad, para trasladarlos a laboratorios en la Tierra.

La cápsula fue lanzada desde el brazo robótico de la ISS a las 9h00 GMT para comenzar su periplo de más de seis horas paraiss retornar a la Tierra.

Dragon amerizó en el Pacífico, a la altura de las costas de México, a las 15h48 GMT, y su descenso final fue frenado por tres enormes paracaídas.

“Hoy le dijimos hasta la vista a Dragon: la nave ha retornado a la Tierra con muestras científicas importantes, algunas de ellas provenientes de la propia tripulación”, indicó en un mensaje enviado por Twitter el astronauta francés Thomas Pesquet, uno de los seis integrantes de la tripulación que llegó a la ISS en noviembre. AFP.