Primero Justicia afirma que logró respaldo para revalidarse con 200 mil firmas

 

primero-justicia-validacion

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó la tarde de este sábado que casi 200.000 personas participaron en el proceso de validación de Primero Justicia.





lapatilla.com

Asimismo, Capriles ratificó las denuncias que realizó el Coordinador Nacional de los justicieros, Julio Borges, reiterando que en el estado Miranda quitaron tres máquinas y que en algunos grandes municipios destinaron una sola máquina electoral.

“A pesar de todos los obstáculos, llegamos casi a las 20.000 firmas de personas validadas”, expresó el Gobernador.

De igual manera, recordó las irregularidades que ocurrieron en los estados Carabobo, Lara y Nueva Esparta para entorpecer la jornada de validación y responsabilizó a su homólogo, Francisco Ameliach, por los retrasos que se generaron en la entidad.

“En el estado Carabobo se tuvo que sortear hasta alcabalas, mandaban hasta a grupos de personas para hacer bulto y que la cola no fluyera, se llevaron máquinas, en fin, tuvimos que sortear desde el primer minuto todo tipo de obstáculos (…) El señor Ameliach, que maneja el CNE desde su oficina, fue el responsable de los retrasos. No quiere elecciones porque quiere seguir enchufado. Nos lo ha dicho gente del oficialismo en Carabobo”, denunció Capriles.

Mensaje al Poder Electoral

“Todo esto que hace el CNE, luego salen a quejarse de por qué tienen tan mala imagen ¿Cuándo van a entender que todo esto lo hace más bien es dañar a nuestro país y contribuye a que el país se siga hundiendo en la crisis que estamos viviendo?, ¿cuando van a entender?, ¿Qué más quieren que la gente les diga? El país dio una señal clara de que queremos elecciones.  Se inventaron esto y les salió el tiro por la culata, ¿no se dan cuenta de que este país tiene hambre de cambio por la vía del voto?”, dijo Capriles en referencia las rectoras del Poder Electoral.

El Gobernador también añadió que el próximo fin de semana espera que el CNE garantice la participación y recordó que “en la unión esta la fuerza”.

“Todos los partidos queremos que sean validados para acudir al próximo proceso electoral unidos”.

Concluyó indicando que el Coordinador Nacional de la tolda amarilla detallará todas las cifras del proceso este lunes y cuál será el próximo paso que tomará la organización política.

 

 

Balance final validación #GraciasBravoPueblo https://t.co/Q3xYg8k0vG